Sistemas Split para agua caliente sanitaria
Los Sistemas Split para Agua Sanitaria, utilizan la energía del sol para calentar grandes volúmenes de agua caliente sanitaria, logrando hasta un 80% de ahorro en las facturas de servicios.
Al poder separar el tanque acumulador de los colectores solares, se logra más flexibilidad en la instalación y una mejor solución estética e integral.
Esta solución permite extender servicios a calefacción de la vivienda y/o de piscina, utilizando los mismos colectores y tanque/s.
Para suplementar la energía solar, se pueden agregar resistencias eléctricas y/o trabajar conjuntamente con termotanque o caldera. Su concepción modular permite el crecimiento del sistema en diferentes etapas, de manera de acompañar las posibilidades económico/financieras.
Los sistemas Split se dividen en 2 categorías: Split de tubos de vacío también llamados termosifónicos y Split Heat Pipe, también llamados presurizados.
Cuentan con garantía de 2 años
Sistemas split de tubos de vacío
Trabajan por un proceso de termosifón. Mediante una bomba recirculadora, transportan la energía solar capturada por los paneles solares hacia el tanque acumulador.
Son más económicos
Sistemas split de tubos Heat Pipe
Trabajan en forma diferente del tubo de vacío, ya no circula agua por los tubos. Tienen una eficiencia superior a los de tubo de vacío (aprox. +20%). Dentro de los tubos se encuentra una pipeta de cobre, por donde circula un fluido que al calentarse sube hacia el cabezal de la pipeta transfiriendo la energía al colector.
Son sistemas algo más costosos pero con menor mantenimiento. Logran mayores temperaturas.
Homologaciones
Nuestros colectores Heat Pipe cuentan con las sieguientes Homologaciones
Keymart (Norma solar Europea)
INTI (resolución 753/2020)
Contacto.
Nuestros asesores responderán todas tus dudas
- call (0230) 4668509
- smartphone (011) 4425-7878
- smartphone (011) 15 3372-7592
- mail consultas@habitatsustentable.com.ar